• 22 septiembre, 2024 9:23 am

ACCIONES CONJUNTAS CON DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

porRedacción

Jul 25, 2021

Debido a la unión de esfuerzos con el Gobierno de esta Capital, empresas y sociedad civil, han plantado 141 mil árboles, además se impulsado la creación de parques polinizadores, y se dejará a la próxima administración municipal un inventario de más de 35 mil árboles para siguiente temporada de reforestación, así lo dio a conocer la Dirección Municipal de Gestión Ecológica.

 

Aprovechó para hacer un llamado a los desarrolladores de vivienda para que sean más sensibles con el tema ambiental, para que de manera conjunta con el Ayuntamiento, se garantice el derecho de la población a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, sin frenar el desarrollo de proyectos o la construcción de vivienda.

 

Se destacó que todas las actividades están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la certificación obtenida ISO 18091.

 

En el caso de cualquier tipo de construcciones que implique el derribo de árboles, se procede a la compensación en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección y Conservación de Arboles Urbanos del Estado y del Reglamento de Ecología que establece: “Cuando se autorice la tala de algún árbol, el solicitante deberá restituir el árbol derribado, ya sea con otro similar o con el número suficiente de árboles que resulte del doble del diámetro, medido en centímetros, del árbol talado”.

 

Se aclaró que esto no está relacionado con el número de viviendas que se construyan, sino con criterios en los que se toma en cuenta el inventario inicial de árboles dentro del predio (especie, diámetro, altura), con reporte fotográfico, así como los que permanecerán y los que serán removidos.

 

La Dirección de Gestión Ambiental reiteró la invitación a los desarrolladores a que tomen parte activa y proactiva para seguir rehabilitando áreas verdes y dotar de suficiente arbolado endémico que permita a San Luis Potosí, tomar el liderazgo en materia ambiental y de calidad del aire.