La Dirección de Servicios Municipales a través de la Coordinación de Panteones Municipales informó que a pesar de que las Autoridades de Salud señalan un alza en contagios por COVID-19, al momento no se ha presentado un aumento en la demanda de las fosas especiales ubicadas en el panteón de Milpillas para las defunciones por coronavirus.
Se detalló que de 300 fosas especiales que se cavaron en el panteón de Milpillas para atender los fallecimientos derivados por la pandemia, hoy se tienen más de un par de decenas de fosas libres para brindar el servicio de inhumación a las familias que así lo soliciten.
Sin embargo, ante la tercera oleada de contagios, existe la posibilidad de que incrementen las defunciones, por lo que se está a la espera de que el Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de Covid-19, autorice la construcción de 50 nuevas fosas.
La Coordinación de Panteones reafirmó que los espacios habilitados en Milpillas cumplen con todas las exigencias técnicas y sanitarias que marca la Secretaría de Salud para no poner en riesgo a las familias de las personas fallecidas, ni tampoco al personal municipal del referido cementerio.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el riesgo de contagio aún latente, por lo que se invitó a la población una vez más a extremar precauciones y evitar lugares concurridos como plazas comerciales, parques o bares, para disminuir los casos de COVID-19, además de intensificar las medidas sanitarias ya conocidas.