Agentes de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la atención dela violencia familiar y de género acudieron al auxilio de una mujer que señaló a su pareja de propinarle agresiones físicas y verbales por lo que solicitó la detención y puesta a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Sabinas en la colonia Abastos, donde los agentes municipales se presentaron ante el llamado de auxilio recibido a través del Sistema de Emergencia 9-1-1.
En el lugar, la presunta víctima de 26 años dijo a los oficiales que minutos antes dentro de su domicilio había sido agredida física y verbalmente por su pareja, motivo por el cual solicitó la intervención de la autoridad.
El indiciado de nombre Yelzin “N” de 28 años, que permanecía en el lugar, fue detenido en ese momento por los agentes municipales que le informaron del procedimiento así como de los derechos que la ley asiste a las personas en detención.
Finalmente ante la solicitud de la parte afectada, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición del implicado en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, Familia y Delitos Sexuales donde se determinará la situación legal.