La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño – CANACOPE -, el Municipio de Ciudad Valles y el Gobierno del Estado realizó el programa “Mi Tiendita Potosina”.
María Esther Velázquez Esparza, titular del área comentó que a inicios del tercer año de Gobierno se implementó el programa, el cual consistió en apoyar a 50 microempresas del sector comercio o conocidas como las tienditas de la esquina.
Estos apoyos fueron distribuidos en 40 comercios de abarrotes de la ciudad de San Luis Potosí y 10 de Ciudad Valles. En específico, el Gobierno de la Capital favoreció a más de 20 tienditas que cumplieron con todos los requisitos del programa.
Los beneficios de este programa fueron: Capacitación en los procesos y procedimientos para su operación y administración para lograr maximizar sus ganancias y optimizar sus gastos y costos; cada tienda fue dotada de un punto de venta integrada con las funcionalidades necesarias para apoyar a pequeños comercios en la modernización y administración profesional de su negocio
Asimismo, se apoyó en la instalación del equipo, soporte técnico y consultoría para la implementación del punto de venta en el establecimiento.
Mientras que la capacitación consistió en 16 horas distribuidas en 4 módulos con temas como: el servicio al cliente; valor agregado; lineamientos de exhibición; planeación; el equipo entregado fue de una computadora, impresora, cajón portamonedas, lector de código de barras, regulador de voltaje y software, instalación y puesta en marcha del sistema en la tienda, así como la licencia del sistema de punto de venta.