Tras realizar una colecta ciudadana, la organización Renace San Luis recaudó 400 mil pesos para la compra de medicamentos para niños y niñas con cáncer que son atendidos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
La cantidad recolectada, gracias al apoyo de la sociedad civil, fue entregada este sábado por parte del presidente de Renace, José Mario de la Garza Marroquín, al doctor Juan José Ortiz Zamudio, oncólogo pediatra del Hospital Central.
“Hace 15 días nos propusimos organizar a los ciudadanos para que se solidarizaran con los papás y mamás de los niños enfermos de cáncer, ante el desabasto de medicamento y la violación de su derecho humano a la salud y de salvaguardar su vida”, señaló José Mario de la Garza.
Por su parte, el doctor Juan José Ortiz agradeció a las personas de la sociedad civil que donaron y a Renace por trabajar por la causa de los niños y niñas con cáncer. “Siempre he creído que San Luis es demasiado altruista, lamento que este apoyo no venga en su integridad de otros órdenes, pero hoy la sociedad puso la muestra de que está a la altura de la problemática que vive la entidad y el país”.
La señora Angélica López, mamá de Esteban uno de los 120 niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Central, agradeció todo el apoyo brindado en la colecta y agregó que hay mucha necesidad y los pacientes oncológicos no pueden quedarse sin sus medicinas. “Todo lo recolectado va a ser de mucha ayuda, yo le doy gracias a quienes abrieron su corazón para ayudar a nuestros niños que están padeciendo el desabasto y reconozco a Renace por su gran labor”.
Renace San Luis dio a conocer que continuarán con la colecta para seguir aportando a la causa, y a nombre de todo su equipo agradecieron a la ciudadanía potosina y de otras partes del país, por creer en la organización que representan para ser el vínculo de apoyo entre los pacientes de cáncer del Hospital Central y la sociedad civil.