En coincidencia con el aniversario del Caso Roswell, el 2 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del OVNI, con diversas manifestaciones en todo el mundo de quienes aseguran que existe vida extraterrestre.
Por lo general, el término OVNI se suele asociar con los alienígenas y las formas de vida inteligente provenientes del espacio exterior. No obstante, el nombre indica que se trata de aquellos elementos considerados como Objetos Voladores No Identificados.
La primera vez que se utilizó el término fue a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos, por lo que su acepción original es en inglés y corresponde a UFO (Unidentified Flying Object).
El misterio que subyace en este fenómeno, y las múltiples apariciones que se han observado a lo largo de décadas y en distintos rincones del mundo, hicieron de los ovnis un tema que suscita interés y curiosidad.
El caso que despertó interés y aún no tiene explicación
Este día cuenta con adeptos en todo el mundo que creen en la existencia de vida fuera de nuestro planeta. La fecha coincide con el aniversario del Caso Roswell, uno de los más simbólicos y emblemáticos sobre los ovnis, centrado en la caída de un objeto volador no identificado el 2 de julio de 1947 en una zona desértica de Nueva México.
El acontecimiento no pudo ser explicado por el gobierno y generó una gran cantidad de hipótesis y teorías, algunas se mantienen hasta hoy, sobre naves extraterrestres y tripulantes alienígenas.
Por la magnitud y popularidad del caso, Roswell se convirtió en uno de los destinos favoritos por ufólogos y seguidores del tema, tan es así que en la ciudad se encuentra el Museo Internacional del OVNI.
Este día particular se manifiesta a través de distintas actividades en todo el mundo y suele celebrarse con eventos especiales que incluyen la proyección de series y películas de la temática o visitas a sitios reconocidos por el avistamiento de ovnis.