A pesar de los efectos y restricciones emitidas durante la pandemia de Covid 19, las y los 95 deportistas del Programa de Apoyo para Atletas de Alto Rendimiento continuaron recibiendo los apoyos y beneficios derivados del mismo, informó el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).
De acuerdo con los lineamientos del programa, este consiste en becas económicas y respaldo del grupo multidisciplinario en nutrición, acondicionamiento físico, psicología y medicina deportiva.
En este período atípico derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, con la pausa obligada en actividades desde entrenamiento y competencias nacionales e internacionales, los deportistas continuaron su preparación en casa. La reanudación de sus actividades fue paulatino, desde el regreso controlado a los centros de entrenamiento hasta las competencias en línea de algunas disciplinas.
Ante la falta de competencias presenciales y la cancelación de calendarios, para continuar otorgando los recursos del Programa, se llevó a cabo una jornada de evaluación del nivel tanto físico como deportivo de las y los atletas.
Entre los atletas que han sido beneficiados con este apoyo se encuentran el nadador Daniel Delgadillo, recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio; la badmintonista Sabrina Solís, la nadadora María José Mata Cocco, la gimnasta Paulina Campos, las boxeadoras Fátima Herrera y Susana Bolaños, además de los karatecas Daniel Esparza y Daniela Gómez, el halterista Vicente Uriel Montoya Alvarado, así como los arqueros Uriel y Rodrigo Olvera entre otros.