Abogados de procuración de justicia lograron la vinculación a proceso de tres sujetos en Ciudad Valles, a los que les imputaron los delitos de amenazas, deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público y asociación delictuosa, en contra de policías preventivos.
Los litigadores le solicitaron al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los tres imputados, misma que fue concedida para todo el tiempo que durara el proceso penal.
Asimismo, los intervinientes de este procedimiento jurídico fueron informados sobre el periodo de dos meses en los que se llevará a cabo la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2021, día en que oficiales de la Policía Estatal le marcaron el alto a un taxi que circulaba con los vidrios del vehículo polarizados, sobre el bulevar México-Laredo en el municipio referido.
Posteriormente, los elementos se acercaron al automóvil y tres de los tripulantes presuntamente comenzaron a arremeter en contra de los uniformados, por lo que fueron asegurados e identificados como Antonio de Jesús “N”, Mauricio “N” y Carlos “N”.
También, los preventivos efectuaron una revisión al carro y encontraron 17 celulares y alrededor de 1700 chips de líneas telefónicas, los cuales no pudieron acreditar legalmente la procedencia y la utilidad de los artículos.
Por este motivo, los tres hombres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Sétima Delegación de la Fiscalía y se iniciaron las acciones penales correspondientes.
La autoridad judicial calificó como legal el arresto de los detenidos, sin embargo, la defensa de los presuntos solicitó la duplicidad del término constitucional la cual fue aprobada.
Una vez que pasaron los 6 días otorgados, los señalados enfrentaron la continuación de la audiencia, en donde los abogados de procuración de justicia presentaron los argumentos suficientes para que estas personas fueran vinculadas a proceso y se les decretara la prisión preventiva justificada.
Ahora Jesús “N”, Mauricio “N” y Carlos “N”, se encuentran internos en las celdas del centro penitenciario de la huasteca norte, cumpliendo con la medida cautelar señalada para todo el proceso penal.