En atención a un llamado de emergencia, agentes de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la atención de la violencia familiar y de género realizaron la detención y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de un sujeto señalado por presuntas agresiones verbales y físicas contra su familia.
El hecho se reportó en la calle Santa Teresa en la colonia Libertad, donde una mujer solicitó la presencia policial para denunciar a su hijo de 23 años, a quien señaló por presuntas agresiones verbales y físicas.
La mujer narró a los oficiales que tras una discusión con su hijo de nombre César “N”, éste comenzó a empujarla por lo que tuvo que intervenir otro de sus hijos para defenderla. Dicha acción provocó que César tomara dos cuchillos con los que continuó lanzando amenazas de causarles daño.
La mujer salió del domicilio para realizar la llamada de auxilio al sistema de emergencia 9-1-1, por lo que al arribo de los agentes municipales solicitó la detención de su hijo pues era su deseo proceder legalmente.
El presunto agresor fue detenido e informado de los derechos que la ley le asiste y enseguida fue trasladado para su certificación médica en el área de Justicia Cívica de la Policía Municipal.
Finalmente el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en atención a la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará la situación legal del implicado.