Con el propósito de evitar inundaciones y ante las lluvias que se han registrado en la zona metropolitana, personal de la Dirección de Mantenimiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), realizó limpieza y desazolve en el bulevar del Río Santiago y el paso a desnivel de Plaza San Luis.
La dependencia explicó que estas acciones se llevaron a cabo durante dos días y tuvo la finalidad de mantener la vialidad en condiciones óptimas para la circulación de vehículos de las y los habitantes de la capital y municipios conurbados.
En el bulevar del Río Santiago, se realizó el retiro de ramas y lodo, así como basura que bloqueaban tanto rejillas, como las desembocaduras de los colectores pluviales ubicados en la vialidad.
En lo que se refiere al paso a desnivel de Plaza San Luis, se trabajó tanto en la vialidad, como en sus canales, que contaban con desperdicios y materiales que obstruyen el paso.
Entre la basura que se retiró en ambas vialidades se encuentran, además de lodo y ramas, bolsas de plástico y botellas de pet que bloquean el paso natural del agua y generan un colapso en el drenaje.