Los menores de 5 y 6 años entregaron una nota a los oficiales con el nombre y número de teléfono de su madre
Dos niños pequeños fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza que habrían sido abandonados cerca de la frontera en un área montañosa en Jacumba, informó la agencia.
Según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), alrededor de las tres de la tarde, los agentes vieron a un hombre y a una mujer caminando justo al sur de la frontera con dos niños pequeños a quienes ayudaban a trepar rocas en un área montañosa donde no hay cerca fronteriza.
Cuando se acercaron al área encontraron que una niña de 5 años y un niño de 6 años habían sido abandonados, quienes solo pudieron dar sus nombres a los agentes, informó USBP en un comunicado.
De acuerdo con la agencia, los menores fueron trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados, donde los niños entregaron una nota escrita por su madre que incluía su nombre y su teléfono. Los hermanos también proporcionaron el nombre de la madre y su número de teléfono escrito en los brazos.
Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional, dijo USBP. Los niños fueron procesados y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos”.