El Ayuntamiento de la Capital a manera evitar la propagación del Covid-19 como una medida de atención para prevenir contagios y evitar la movilidad de las personas pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 4443896280 la cual se encuentra disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
La atención que se brinda es a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos mediante atenciones, orientaciones, canalizaciones y quejas realizadas por la ciudadanía a fin de promover, prevenir y fomentar el respeto a los derechos humanos.
Mediante esta línea telefónica se ha brindado apoyo a la ciudadanía desde de marzo del 2020 y continuará activa hasta el periodo que comprenda la pandemia.
En ese tenor el Ayuntamiento informó que, a la fecha se han atendido 130 llamadas, además precisó que los primeros meses las llamadas realizadas por la ciudadanía fueron para solicitar apoyos económicos y empleo derivado de la crisis económica generada por la pandemia, por lo cual la Coordinación canalizó las peticiones a las instancias correspondientes.
Otros asuntos atendidos fueron en cuanto a la presunción de violencia de género donde se brindó a estos casos la orientación y canalización a las áreas conducentes para su atención oportuna. Así mismo, otras atenciones fueron orientadas al interior de las áreas del municipio.
De esta manera se hacen más accesibles las atenciones a la ciudadanía a fin de promover el derecho a la salud de todos los habitantes de la capital potosina.