Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que, en el municipio de Salinas, elementos de la Policía Estatal realizaron el aseguramiento de 30 bolsas plásticas las cuales contenían un total 3 mil 020 dosis de cristal con un peso total de 1.223 kilogramos.
Asimismo se detalla que 44 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 21 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 18 presentados ante el juez cívico. Se llevó a cabo la localización de 11 vehículos con reporte de robo, así como 4 unidades que no tenían dicho registro. Además 350 gramos de marihuana.
Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Gerardo “R” de 27 años por la posesión de 200 gramos de marihuana, al igual que por la portación de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm., 19 cartuchos útiles, dos cargadores, asegurándole un vehículo tipo S.-10.
En dos acciones diferentes, la Policía de Investigación detuvo a tres hombres de 42, 32 y 37 años de edad, respectivamente, a los que se les aseguró un vehículo sin placas y al revisarlo encontraron en su interior dos bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana. El aseguramiento se dio en la lateral de avenida Salvador Nava en la ciudad Capital.
Dicha corporación también cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 40 años de edad, por presuntamente ser el tercer partícipe en el robo a un establecimiento nocturno de la avenida Chapultepec en de San Luis Potosí, el pasado 22 de septiembre de 2019. De ese sitio fueron hurtados 41 mil 500 pesos en efectivo.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Gerardo “R” de 31 años de edad por la posesión de 20 dosis de droga cristal con un peso total de 7 gramos y 10 bolsas con un total de 150 gramos de marihuana.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 013 llamadas, de las que 379 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona sospechosa, persona agresiva y ruido excesivo.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 18 de febrero no se reportan incidentes.