Con el propósito de fomentar la convivencia vecinal y de ofrecer a la niñez y a la juventud áreas propicias para su sano desarrollo y esparcimiento, el Ayuntamiento de la Capital inició desde hace más de un año, la identificación de espacios públicos que se encontraban abandonados o utilizados para otros fines, para ponerlos en condiciones de ser debidamente aprovechados.
Al hacer entrega de un área comunal y una cancha totalmente rehabilitadas en la colonia Los Reyitos, el Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, señaló que por toda la ciudad hay espacios públicos que durante muchos años estuvieron abandonados, algunos explotados en forma irregular por particulares.
Dijo que son espacios propiedad de todos y que pueden ser de gran utilidad para toda la población, no para beneficio de un particular ni mucho menos para fomentar actividades que fomentan los vicios o la delincuencia.
De ahí que, con el apoyo de diversas áreas municipales, se han rescatado ya varias canchas y zonas verdes que además de servir a los niños y jóvenes, dan una mejor imagen a las colonias.
En el caso concreto de la cancha de básquet bol y la explanada rehabilitadas en la Calle Ónix, Lujambio Cataño dijo que le tocó verla hace tiempo totalmente descuidada, usada como estacionamiento o para el consumo de alcohol y otras sustancias que en nada benefician, pero hoy está totalmente apta para el deporte, la convivencia y descanso.
Finalmente, el Alcalde de San Luis hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios, pues señaló que es para su beneficio y para el de niñas, niñas, adolescentes y jóvenes, “y por nuestra parte como Gobierno Municipal continuaremos con el rescate de estos lugares en más colonias de la ciudad”.