De un padrón de 17 mil comercios dados de alta en los registros del Ayuntamiento de la Capital, a la fecha el 15 por ciento ya cumplió con su refrendo de Licencias de Funcionamiento, lo que equivale a 2 mil 550 contribuyentes que se pusieron al corriente.
Lo informó el director de Comercio Municipal Gabriel Andrade Córdova, quien señaló que, para este efecto, la Administración ha dado todas las facilidades para cumplir con ese trámite, como la instalación de cajas y módulos móviles y la Ventanilla Única Digital, ésta última sólo para giros cuyas actividades no deriven en impactos contra el medio ambiente, que son 315.
Y que por acuerdos con las Cámaras se extendieron las facilidades a contribuyentes de la Zona Industrial, también con cajas y módulos móviles en las cercanías.
Precisó el funcionario que la respuesta de los causantes en general ha sido excelente, “porque a un mes de este año ya han sido numerosos los trámites que se han hecho en esta materia”, expresó.
Hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen las facilidades de tramitación dispuestas y cumplan con sus pagos, sin esperar a que transcurra mucho tiempo para hacerlas, evitando con ello las aglomeraciones y las consecuentes complicaciones que se derivan.