• 25 noviembre, 2024 3:56 pm

SI LOS USUARIOS PAGAN SU RECIBO DE AGUA, LOS ORGANISMOS OPERADORES TENDRÁN RECURSOS PARA HACER FRENTE A SUS NECESIDADES.

porRedacción

Ene 20, 2021

El presidente de la Comisión del Agua diputado Mario Lárraga Delgado, hizo un llamado a la población para cumplir cabalmente con el pago del servicio de agua, a fin de garantizar que los organismos operadores tengan la capacidad de hacerle frente a sus necesidades durante el 2021.

El legislador recordó que para este año, el Congreso del Estado determinó mantener los mismos costos de las tarifas de agua potable aplicados en el 2020, por lo que es necesario que los usuarios contribuyan con el pago puntual de este servicio y con ello, los organismos reciban recursos económicos para el fortalecimiento de sus finanzas.

Reconoció que el 2021 es un año complicado en materia económica, sin embargo, consideró que será momento de que todos “nos apretemos el cinturón y se pueda cumplir con las obligaciones para recibir un servicio de agua potable de calidad”.

Recordó que en la medida de que la población cumpla sus pagos, los organismos tendrán la capacidad financiera, no sólo para poder operar, sino para desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica.

El diputado Mario Larraga, indicó que tiene confianza en que la población se pueda sumar para evitar que los organismos operadores de agua de sus respectivas demarcaciones, puedan contar con los recursos económicos suficientes y con ello, se pueda mantener un servicio de calidad.

“No cerramos los ojos ante las condiciones complicadas que enfrenta la población a consecuencia de la crisis sanitaria, sin embargo, es necesario hacer un esfuerzo para cumplir con el pago de nuestras obligaciones”, añadió.

El presidente de la Comisión del Agua consideró que ante las limitaciones financieras que enfrentarán los distintos organismos operadores de agua en San Luis Potosí, es necesario que no sólo fortalezcan sus esquemas de cobro, sino que recurran a otras alternativas como la gestión institucional ante el Gobierno Federal y Estatal, “pues de esta manera se podrán allegar de más recursos para su operación y desarrollo de proyectos de infraestructura hidráulica”, concluyó.