La Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género atendió durante la última semana de diciembre del 2020 un total de 76 reportes de violencia en distintos sectores de la ciudad, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
El Comisario municipal detalló que de esa cifra, durante el día 31 de enero se atendió el llamado de seis víctimas de violencia, en tanto el primer día de enero la Unidad Especializada registró cuatro eventos de presunta agresión doméstica.
Indicó que la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar mantiene un estrecho vínculo con Puerta Violeta que cuenta con un equipo especializado conformado por abogadas, psicólogas y trabajadores sociales, que brindan un apoyo integral a las personas en situación de violencia familiar.
Explicó que los oficiales de la corporación adscritos a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género trabajan en sinergia con Puerta Violeta para orientar y canalizar a las personas que solicitan el auxilio de la autoridad.
Jiménez Arcadia señaló que la atención que se brinda a los casos de violencia familiar es conjunta y se pondera la decisión de las víctimas para dar el seguimiento jurídico correspondiente.