Ante el notable incremento de las actividades comerciales que se reguistró en los últimos días en el Centro Histórico, el Gobierno de esta Capital, a través del área de Inspección de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, dio a conocer que se refuerzan los recorridos por las principales calles de esta zona de la ciudad para revisar que en los comercios establecidos, su personal apliquen las medidas sanitarias y exhorten a sus compradores a utilizar el cubrebocas.
Personal municipal de la referida dirección recorren diariamente las trece zonas que componen el primer cuadro para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas marcadas por las autoridades de salud, como el uso obligatorio dentro de sus instalaciones de gel antibacterial, la toma de temperatura a la entrada, y por supuesto respetar la sana distancia, así como no haya saturación de afluencia.
El coordinador del área de Inspección de la UGCH, Eduardo Barrios, detalló que hasta el momento la mayoría de las tiendas en el centro respetan las exigencias, y no presentan ningún contratiempo para aplicarlas, además también se evitan las aglomeraciones.
Por su parte, Juan de Dios García Castillo, coordinador del área de Piso, dijo que se continúan con los recorridos, pero con los comerciantes en la vía pública autorizados con el mismo objetivo: exhortarlos a utilizar el cubrebocas mientras ejercen su trabajo.
Ambos coincidieron en que existe la voluntad, tanto del comercio establecido y de los informales para cuidar la salud propia y de quienes transitan por esta zona de la ciudad, además, exhortan a la población a utilizar el cubrebocas en todo momento.
Finalmente, aseguraron que seguirán con estos operativos en las principales calles del Centro Histórico, donde se registra ya una gran afluencia, a fin de que se redoblen las medidas sanitarias en estas fechas, en las cuales, la gente acude al centro aunque exhortaron a quedarse en casa para evitar riesgos ante la pandemia que prevalece.