Como parte del Programa Anual de Capacitación que ofrece la Oficialía Mayor a trabajadores de diez áreas que conforman la administración estatal, el personal ha recibido una serie de talleres y cursos con el objetivo para mejorar la calidad del servicio ofrecido a las y los ciudadanos, informó el titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
Puntualizó que esta administración, impulsa los principios básicos de la calidad, a fin de que las distintas dependencias del Gobierno estatal, proporcionen a los servidores públicos un trabajo a través de la innovación, la investigación, el constante mejoramiento y el mantenimiento, cuyo propósito sea crear un servicio de primera.
Durante estas capacitaciones, las y los participantes, aprendieron los conceptos básicos de la calidad e identificar un buen sistema de eficacia, satisfacción al cliente, calidad a nivel institución, los beneficios, medidas de calidad, estándares y herramientas prácticas que ayudarán a desarrollar sus habilidades.
El Oficial Mayor indicó que hasta el momento, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y la Contraloría General del Estado cuentan con Mejora Continua. ISO 9001:2015, varias dependencias y entidades públicas. Formación de Auditores Consejo Estatal de Población. Gestión Visual en Leán Manufacturing a distintas áreas de Gobierno y Poke Yoke a la propia Oficialía.
En este sentido, Hernández Delgadillo recordó que es importante que los servidores públicos aprendan y pongan en práctica los principios de Edwards Deming pues con estos puntos se podrán crear y mantener un ambiente laboral brinde servicios de calidad a la ciudadanía potosina.