En apoyo a la Fiscalía General de la República que aseguró en un rancho de Navojoa, Sonora, una pareja de tigres de bengala y una leona africana, unidades de Rescate de Culiacán de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México acudieron a valorar el estado de salud de los animales y resguardarlos.
Junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente los rescatistas de vida silvestre reportó que los felinos son adultos jóvenes y en apariencia se encuentran bien de salud, por lo que son trasladados al zoológico de Culiacán para su resguardo y su valoración más completa por parte de veterinarios especialistas.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México explicó que cuentan con personal experto en manejo de animales y en el caso de felinos, por su cuidado y trato, la unidad cuenta con elementos capacitados.
Comentó que en septiembre pasado, a petición de la Fiscalía General de la República, en Culiacán prestaron auxilio para el manejo de un jaguar, un tigre de bengala blanco y dos guacamayas verdes que fueron asegurados en una residencia.