Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal presentaron ante el Juez de Justicia Cívica a un par de sujetos por falta administrativa, quienes fueron retenidos en las inmediaciones de Fray Diego de la Magdalena al norte de la ciudad.
La remisión sucedió durante recorrido preventivo por parte de los agentes, cuando, gracias a la colaboración y denuncia de un ciudadano fueron detectados.
La persona denunciante indicó a los oficiales que sobre la calle Coronel Espinoza había descubierto a los implicados abriendo vehículos estacionados por la zona y al verse sorprendidos intentaron huir, logrando se asegurados calles adelante por los agentes municipales.
Durante el protocolo de detención, los uniformados se aproximaron al sitio antes señalado donde se encontraban los vehículos afectados para la localización de los propietarios, sin embargo no fueron ubicados, por lo tanto, los presuntos fueron remitidos a barandilla municipal tras escandalizar en la vía pública.
Por este hecho, Julio N. y Rafael N. de 35 y 46 años de edad respectivamente, fueron presentados ante la autoridad correspondiente por falta administrativa, además los ahora remitidos se encontraban acompañados por un menor de edad quien fue resguardado debidamente por trabajo social de la corporación.
Finalmente, la motocicleta en la que se trasladaban fue remolcada para su resguardo mientras se define su situación legal a la que haya lugar.