Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención y puesta a disposición ante la autoridad ministerial de un sujeto señalado por la presunta comisión de delito contra la salud y portación de arma prohibida. El indiciado fue ubicado en calles de la colonia Las Trancas ubicada al norte de la ciudad.
Fue durante recorrido de seguridad en el sector norte de la ciudad que los agentes municipales se percataron de la presencia de cuatro hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Narciso de la citada colonia, situación por la que realizaron el apercibimiento al ser una falta al Bando de Policía y Gobierno.
Fue durante la inspección preventiva de seguridad que los oficiales se percataron que uno de los sujetos portaba aproximado de 150 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como 13 dosis de una sustancia parecida a la droga conocida como cristal, además de una navaja de aproximadamente 20 cm de longitud.
Ante los hechos con apariencia de delito, el sujeto identificado como Job Eli “N” de 37 años de edad, fue informado del procedimiento y de los derechos que la ley asiste a las personas en detención, por lo que fue trasladado a la Comandancia Central de la Policía Municipal para la certificación médica correspondiente y finalmente, fue presentado ante la autoridad ministerial para que defina la situación legal.