La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 25 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 9 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 14 ante el juez cívico y 2 ante el juez de control.
En el reporte diario de resultados, se informó que se recuperaron 4 vehículos, 1 arma de fuego y 12 cartuchos útiles, así como 15 gramos de cristal.
La Policía de Investigación detuvo en flagrancia a un joven de 21 años de edad en Ébano, presumiblemente por participar en un secuestro de una persona, por lo que pidieron una cantidad económica a cambio de no hacerle daño. Momentos después de su detención la víctima fue rescatada, por lo que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Cuarta Delegación.
También se atendieron 17 reportes por violencia de género; en tanto que la Policía Cibernética actuó en 10 ocasiones.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 587 llamadas, de las que 307 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 8 de diciembre no se reportan incidentes.