Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron auto de vinculación a proceso de un sujeto, después de que presentaron ante el Juez de Control, datos de prueba de su presunta participación en los delitos cometidos contra servidores públicos y amenazas en Ciudad Valles.
La autoridad judicial señaló un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, y se le impuso al acusado prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Todo ocurrió el 8 de noviembre de 2020 cuando Iván “N”, en compañía de un menor de edad, fueron detenidos por policías del municipio, después de que los sorprendieron a bordo de una motocicleta sin matrículas de circulación en calles de la colonia Cerillera.
Los oficiales se aproximaron a estas personas, y el imputado presumiblemente sacó una pistola y amagó en diferentes ocasiones a los policías, no obstante, lograron controlar al sujeto para que no disparara y lo aseguraron.
El detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, mismo que le abrió una carpeta de investigación y con varios datos de prueba contundentes, lo llevó a la audiencia de control en donde el Juez calificó de legal su aseguramiento.
Con el trabajo de litigación de la Fiscalía, la autoridad judicial vinculó a proceso a Iván “N” y señaló la medida cautelar, interno en el penal de la huasteca norte.