En acato a los lineamientos del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud, el Ayuntamiento de la Capital a través de la delegación La Pila, mantendrá cerrado el panteón de la localidad los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, para evitar contagios por COVID-19.
Se especificó que se han tomado las medidas pertinentes para informar a la población y que tome conciencia sobre la situación sanitaria en la que actualmente vivimos, para que realice la celebración de Día de Muertos desde sus casas.
El delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra, explicó que en la localidad está muy arraigada la tradición de visitar el cementerio en Día de Muertos, sin embargo, por la contingencia sanitaria y el cambio de semaforización para la entidad se han reforzado las medidas.
Destacó que se han mantenido las reuniones con Seguridad Pública Municipal, para reforzar los rondines durante esas fechas e inhibir festejos masivos que puedan ser puntos de contagio.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que en estas fechas celebre a sus difuntos desde sus casas y continúe con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.