Los primeros datos que se conocen es que el perrito fue visto con sangre en su cuello y una flecha incrustada en un parque, por lo que se notificó a la sociedad civil de la Fundación Laika, la cual solicitó el apoyo de voluntarios.
El veterinario que le prestó auxilio expuso que el animal en apariencia se encuentra estable al recibir medicamentos para reducir el dolor y le fue extraída la flecha que le atravesó el cuello, por lo que se le tendrán que practicar radiografías para descartar posibles lesiones internas.
Brenda Gonzalez León, de la Fundación Laika Protectora de Animales, solicitó a la ciudadanía apoyo económico para sufragar los gastos de la atención médica, en virtud que durante esta pandemia muchos animales han sido abandonados y algunos han requerido asistencia médica.
En el mes de septiembre pasado, un Juez de Control vinculó por primera vez a una persona a proceso por el delito de maltrato animal o crueldad contra animales domésticos, al causarle la muerte a un pequeño perrito de nombre “Chuchito.