Por los presuntos delitos de robo a transeúnte y portación de arma prohibida, Policías Municipales de Soledad efectuaron la detención de una persona del sexo femenino en la colonia Villa Alborada.
En recorridos de prevención y seguridad en el sector oriente, se acude a un reporte de auxilio en Periférico Oriente y calle Boreal después del mediodía de este domingo, ya que se mencionaba que dos sujetos y dos mujeres se dedicaban al robo de transeúntes.
Al arribar se tiene a la vista a las personas en mención con las características físicas y tipo de vestimenta mismas que sometían a un masculino amagándolo con un arma blanca.
Para entonces los asaltantes notan la presencia de los agentes municipales y emprenden la huida en distintas direcciones logrando el aseguramiento de una jovencita en la calle Villa del Sol que con base a una revisión traía fajado en la cintura lado derecho del pantalón (mayones) negro con gris y franjas blancas, un objeto con hoja metálica de aproximadamente 9 centímetros de largo en color gris, empuñadura plástica de 12 centímetros aproximadamente en color café.
Así como un maletín colgado en hombro derecho en color negro que en el interior de bolsa delantera se le encuentran distintas pertenencias entre ellas tarjetas de crédito e identificaciones.
Al lugar de la detención arriba una persona
quien identifica plenamente a la persona como una de las participantes en el robo de sus pertenencias entre ellas una laptop , un telefono celular marca Motorola, su cartera con tarjetas bancarias y documentos, identificando de igual manera tres tarjetas bancarias un cable y un gafete ya mencionados como objetos de
su propiedad.
Alba Lidia de 21 años de edad es informada de su detención y que sería puesta a disposición ante la FGE por incurrir en los presuntos delitos arriba descritos.