En atención a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Comandancia Norte realizaron la detención y puesta a disposición de la autoridad ministerial de tres mujeres que fueron señaladas de allanamiento de una vivienda ubicada en la colonia Ponciano Arriaga.
Al realizar patrullajes de seguridad en el sector norte de la ciudad, los agentes municipales fueron abordados por un ciudadano que indicó ser propietario de una vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo de la colonia Ponciano Arriaga, la cual se encontraba habitada por desconocidos, situación por la que solicitó la intervención para realizar el desalojo y proceder legalmente.
Los oficiales se dirigieron a la casa habitación y al ingresar a la sala encontraron a tres mujeres y además en la cochera se encontró un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy en color gris que presentaba huellas de desvalijamiento por lo que los agentes municipales procedieron a verificar la procedencia.
Fue al verificar el número de serie de la unidad en la base de datos policial, que se confirmó que contaba con reporte de robo vigente desde el pasado 11 de octubre.
Ante los hechos, el propietario de la vivienda solicitó a los oficiales proceder con el arresto de las mujeres para presentar la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.
De esta manera, las mujeres identificadas como: Nancy N., Laura N. y Rita N. de 29, 20 y 40 años de edad respectivamente, fueron informadas del motivo de su detención, así como los derechos que la ley les asiste.
En tanto, el vehículo fue remolcado a una pensión y el reporte del hallazgo se canalizo a la autoridad ministerial para que continúe con las investigaciones correspondientes.