• 15 noviembre, 2024 4:06 am

ES PRIORIDAD PARA LA JUCOPO ALEJAR AL PODER LEGISLATIVO DE LA BOLA DE NIEVE QUE REPRESENTA LA CONTIENDA POLÍTICA RUMBO AL 2021.

porRedacción

Sep 26, 2020

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside, tiene el reto de blindar al Poder Legislativo de la bola de nieve que significará la contienda política rumbo al 2021, para que no se contamine ni afecte el reto principal que es abatir el rezago legislativo.

Señaló que en el plan de trabajo que se ha trazado para el último año de la LXII Legislatura, destaca continuar con la transparencia y claridad en todas las operaciones, preparar una entrega-recepción ordenada y cuidando los tiempos políticos y que el Poder Legislativo no se vea inmiscuido en la bola de nieve política que vendrá.

Sobre la manera en que se van a incorporar los diputados suplentes si algunos de los propietarios soliciten licencia para buscar un cargo de elección popular, Ramírez Konishi expuso que “hay que ser muy cuidadosos para que no se detenga el trabajo legislativo ni se deje de combatir el rezago, que es una prioridad”.

Hasta el momento se desconoce quiénes buscarán otros cargos, de tal manera que no se puede adelantar el trabajo con los suplentes, en cuanto a capacitación, pero la prioridad debe ser que no se enrarezca el ambiente, el Congreso es una caja de resonancia política importante, pero debe mantenerse aparte del tema electoral, “lo político es inevitable pero lo electoral hay que apartarlo”.

“Por ello debemos ser cautelosos, respetuosos y sensibles a la forma en que se vayan dando las cosas, las comisiones están trabajando para sacar adelante el trabajo legislativo pendiente, así vamos a continuar en el último año del Congreso, con todo y los retos que implica la época electoral que se avecina”, manifestó.

El presidente de la JUCOPO reconoció asimismo que el tema de la seguridad pública sigue siendo el gran reto de los tres niveles de gobierno y en caso de San Luis Potosí, se tienen que reforzar las políticas públicas de prevención al tiempo de generar condiciones para la reactivación económica y la atención a la emergencia sanitaria.