• 15 noviembre, 2024 7:19 pm

LAS RESOLUCIONES DE JUICIOS POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS SE DARÁN EN BASE A LA LEGALIDAD: NO HABRÁ NI FILIAS NI FOBIAS.

porRedacción

Sep 22, 2020

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez indicó que se llevará a cabo el relevo de las presidencias de las comisiones de Gobernación, que ahora presidirá, y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que presidirá el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Indicó que se reunirá con los asesores para la revisión de los asuntos pendientes de ambas comisiones, a fin de continuar con el avance en el desahogo de las iniciativas que se encuentren pendientes de dictaminar.

Dijo que en el caso de la Comisión de Gobernación, se encuentran pendientes, además de algunas solicitudes de juicios políticos, solicitudes de juicios de responsabilidad administrativa, a causa de incumplimiento de laudos laborales por parte de autoridades municipales.

“Algunos de los temas de juicio político se han ido atrasando por estas recusaciones que se han ido presentando, tenemos que estar valorando, ya hay una definición jurídica, entonces esta misma semana nos tenemos que reunir la comisión ya para definir el plan de trabajo para este nuevo año y en esa lógica poder tener claridad de cuáles son los que se van a abordar de inmediato o cuáles tendrían algún asunto pendiente de proceso de notificar a los imputados y pues darle salida a todo esto”.

Agregó que estos asuntos se tratarán con objetividad, porque “no caben filias ni fobias, todo tiene que ser muy objetivo y con base en los documentos que tenemos en la mano y por lo pronto de mi parte no existe interés ni de satanizar ni de llevar al cielo a nadie, yo siempre he pugnado por lo legal y lo objetivo; también cambio la presidencia de la comisión de Justicia y ya estuvimos platicando la diputada Sonia Mendoza que también está en el ánimo de ir avanzando y desahogando estos temas”.

En el caso de los juicios de responsabilidad administrativa a causa de laudos laborales incumplidos, se buscará mediar tanto con las autoridades como con los trabajadores para resolver estas situaciones.

“Ustedes saben mucho tiene que ver con temas de hace mucho tiempo donde hubo despidos de colaboradores de los diferentes ayuntamientos y está pendiente ver este tema y en esa lógica la idea va a ser poder de alguna manera mediar, no podemos afectar a los ayuntamientos pero tampoco podemos no cumplir con la obligación primaria que se tiene”.

Por último, señaló que en relación al tema de las propuestas para ratificación de magistrados, ya fue revisado al interior de las comisiones unidas antes del cambio de presidentes, y se estará sometiendo a la consideración del pleno para su votación.