La Delegación La Pila a través de su departamento de Comercio, llevó a cabo la revisión en establecimientos comerciales y los mercados sobre ruedas, con el objetivo de verificar que los vendedores llevarán a cabo las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Además, se repartieron carteles que contienen las medidas preventivas y la leyenda de “usa el cubrebocas”, a los comerciantes para que los coloquen en lugares visibles y la ciudadanía acate estás medidas, reveló Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado de esta localidad.
Reiteró que el uso del cubrebocas ya es obligatorio en todo el estado y se debe de portar tanto en lugares públicos como cerrados, por lo que exhortó a la población a usarlo para disminuir el número de contagios que mantiene a la entidad potosina en semáforo rojo.
Enfatizó que, el gobierno municipal mantiene las medidas necesarias para hacerle frente a esta pandemia, como lo es la prevención y la sanitización de espacios, no obstante, destacó que la mejor medida para frenar los contagios está en uno mismo, con la aplicación de las medidas sanitarias y quedándonos en casa.
Añadió que esta revisión se extiende semanalmente a los mercados sobre ruedas que se instalan en las plazas públicas de las comunidades, por lo que estarán vigilantes de que los vendedores acaten estas medidas.