La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que fueron detenidas 51 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de los cuales, 19 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 22 ante el juez cívico y 10 ante el juez de control.
De entre los detenidos, 4 fueron por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo y 4 por violencia familiar.
En su informe diario de resultados, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reportó el aseguramiento de 5 vehículos y 1 motocicleta, y el decomiso de 955 gramos de marihuana y 11 gramos de cristal.
Por su parte, la Policía de Investigación detuvo a un hombre acusado del robo de diversos objetos a un hotel de la ciudad Capital. Su detención se realizó en Estado de México a donde se había extraído de la acción de la justicia. Fue puesto a disposición de un Juez.
Se atendieron 22 reportes por violencia de género; en tanto que la Policía Cibernética otorgó 18 atenciones, de las cuales, 7 fueron por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 5 por difusión ilícita de imágenes.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 73 llamadas, de las que 359 fueron reales; los reportes más recurrentes se registraron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 4 de agosto no se reportan incidentes.