Zacatecas, fue el escenario principal del avistamiento del cometa C/2020 F3 Neowise, el cual atravesó los cielos en un amanecer rojizo. El cometa fue descubierto por los astrónomos este año y sus predicciones se cumplieron, ya que el espectáculo estelar se pudo a ver a simple vista y con gran nitidez en varias partes del mundo.
El cometa C/2020 F3 proviene de un estallido y se descubrió en abril de 2020, cuando su brillo aumentó de intensidad 14 a la 10. Aunque aún no se logra tener una estimación precisa, se calcula que la cabellera o coma del cometa aumentó de 200 mil a 400 mil kilómetros con una condensación gradual de entre grado 2 y 3.
En estos momentos el cometa se encuentra en su cuarta magnitud, la cual es el punto más brillante. Se calcula que para el próximo 6 de julio el cuerpo celeste será más alto y podrá tornarse aún más brillante. Posteriormente el cometa se extinguirá.
El cometa tendrá su mayor cercanía a la tierra el próximo 22 de julio. Entonces, el cuerpo estará a sólo 103 millones de km. Las recomendaciones para poder avistarlo de la mejor forma es hacerlo en lejanía de la contaminación lumínica de las ciudades. Será visible en distintas partes del mundo.