En el marco del acuerdo celebrado entre el Ayuntamiento de la capital, la SEGAM y los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, cuadrillas del Municipio participan en la rehabilitación de los Parques Tangamanga I y II, que están próximos a reabrir en su totalidad, una vez que se reincorpore a sus labores el personal para comenzar a recibir más usuarios bajo un estricto control sanitario.
El coordinador municipal de Parques y Jardines, Jaime Alonso Muñiz mencionó que debido a la pandemia los espacios recreativos, que son administrados por el Gobierno del Estado, fueron cerrados al público y dejaron de recibir mantenimiento.
Dijo que mientras regresa a laborar el personal adscrito al Estado, el Municipio estará apoyando con la regeneración de los espacios públicos, tal como lo acordó el Alcalde, Xavier Nava Palacios.
Según el protocolo establecido por el sector salud, se espera que los parques abran totalmente el próximo 7 de julio.
“La cooperación del Ayuntamiento consiste en limpiar los parques para mejorar el entorno de las personas que volverán a ejercitarse y para mejorar su salud, luego del confinamiento”.
Precisó Jaime Alonso que la cooperación se realiza los martes y jueves para actividades de corte de pasto y faldeo de árboles, utilizando podadoras, motosierras, escobas metálicas, carretillas y palas.
“La tarea es apoyada por 42 trabajadores municipales con actividades de mantenimiento y retiro de desechos, mismos que serán depositados en una zona que existe en los parques destinados para hacer composta”, concluyó.