Durante acciones de prevención de delito en las inmediaciones del centro histórico, agentes municipales -en dos hechos distintos- realizaron la detención de sujetos por el presunto delito de portación de arma prohibida.
La primera acción sucedió mientras los oficiales del agrupamiento K9 fueron alertados por un grupo de personas, quienes indicaron que en la calle Quesada se encontraba un sujeto, el cual lanzaba amenazas con lo que parecía ser una navaja a las personas que pasaban por el sitio.
Ante la alerta, los agentes se aproximaron al sitio, localizando al presunto responsable de 29 años de edad quien al notar la presencia de la autoridad intento esconderse, no logrando su objetivo ya que fue abordado, encontrándole un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud.
Como segundo hecho, oficiales del mismo agrupamiento efectuaron la detención de un individuo de 30 años de edad al ser detectado en la Alameda Juan Sarabia adoptando un comportamiento inusual, y con el objetivo de prevenir algún hecho constitutivo de delito se entrevistaron con el presunto.
Al caer en contradicciones, el implicado accedió a una revisión física de seguridad encontrándole un cuchillo, así como unas pinzas tipo cizalla.
Por estos hechos, ambos imputados fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma prohibida.