• 23 noviembre, 2024 3:46 pm

AGENTES MUNICIPALES DETIENEN A UN CONDUCTOR POR MANEJO TEMERARIO Y AGRESIONES CONTRA LA AUTORIDAD.

porRedacción

Jun 23, 2020

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un conductor que fue sorprendido al desplazarse a velocidad inmoderada en las inmediaciones de la avenida José de Gálvez; al momento del apercibimiento, el conductor agredió a golpes a uno de los oficiales situación por la que finalmente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El hecho se registró la noche del pasado lunes cuando los oficiales al realizar un patrullaje sobre el sector oriente de la ciudad, se percataron de la presencia de una camioneta marca Mitsubishi Montero color café sin placas de circulación, la cual era conducida de manera temeraria a alta velocidad, por lo que los oficiales le dieron alcance para marcar el alto al conductor.

Al tener contacto con los oficiales, el automovilista –identificado como Santiago N.- comenzó con las agresiones físicas lanzando golpes y patadas contra uno de los agentes. Enseguida, resistiendo a su detención, intentó ingresar a un establecimiento donde tropezó con el escalón de entrada y cayó sobre una barra, ahí comenzó nuevamente las agresiones contra los oficiales lanzando una mordida en la mano izquierda del oficial que finalmente logró asegurarlo a través de los protocolos de detención.

En tanto, una mujer – de nombre Esmeralda N.- que viajaba a bordo de la camioneta también lanzó golpes contra los agentes pero fue sometida por una oficial a quien presuntamente ofreció dinero a cambio de que fueran liberados.

Al tener control de la situación, los oficiales informaron a la pareja indiciada del procedimiento legal por los probables hechos constitutivos de delito en los que se les involucra y finalmente fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.