Como parte de las acciones que se redoblan para evitar contagios de coronavirus y ante la reapertura de varias actividades productivas, la vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el COVID-19, Adriana Urbina Aguilar destacó la intervención en áreas comerciales con medidas de sanitización, pero asimismo con filtros y brigadas sanitarias.
En este sentido, detalló las acciones que por segundo domingo consecutivo se llevaron a cabo en el tianguis de Las Vías, donde en ambos días en los que se han tenido presencia con personal municipal, se han distribuido de manera gratuita más de 3 mil 300 cubre-bocas, tanto a visitantes como a comerciantes.
Las brigadas integradas por representantes del DIF de esta capital, de la Instancia de las Mujeres y de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en sus recorridos por este espacio ubicado al norte de nuestra capital, distribuyeron igualmente gel antibacterial y tomaron la temperatura corporal.
“También se identificaron algunas personas con sintomatologías de enfermedades respiratorias y se les sugirió atenderse médicamente. No obstante, se continuó con la promoción y de prevención tanto en quienes acuden al tianguis de El Rebote, así como en sus locatarios”.
Lamentó que haya personas que no quieran atender las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, sobre todo, cuando están expuestas al exterior o en espacios donde hay concentración de personas, “por eso, se continuarán con estas brigadas y filtros de parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí”.
Adriana Urbina Aguilar reiteró la corresponsabilidad que debe haber entre la misma población, comerciantes de éste, así como de otros espacios y por supuesto, las autoridades “y más cuando el virus llegó para quedarse y no debemos bajar la guardia ante el aumento de los casos de contagios que hay en nuestra ciudad”.