El ataque se registró la madrugada de este lunes 25 de mayo, en el municipio de Ayala, Morelos, donde siete jóvenes fueron asesinados con múltiples balazos.
Tras el ataque cinco de los jóvenes murieron en el lugar de los hechos mientras que los otros dos que resultaron gravemente heridos fueron trasladados a un hospital, lamentablemente no resistieron y perdieron la vida, uno de ellos en el camino.
Al llegar agentes de seguridad encontraron aproximadamente 40 casquillos calibre 9 milímetros y .223, percutidos, por lo que procedieron a condonar el área.
Al ver la sangrienta escena los policías dieran aviso a personal de la Fiscalía de Morelos, por lo que minutos más tarde peritos y elementos del Servicio Médico Forense se trasladaron al lugar para encargarse de la recolección de evidencias y demás trámites correspondientes.
Después de varias horas se ordenó el levantamiento de los cinco cuerpos que se encontraban en el lugar, mientras que el sexto cadáver fue retirado de un vehículo que se encontraba afuera del hospital de Cuautla, donde habían trasladado a la víctima para ser atendida, finalmente el deceso del último fallecido fue tramitado en el hospital de Morelos donde murió.