Dentro de las acciones de patrullaje que emprenden los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en los diferentes sectores de la ciudad, se logró la detención de un sujeto en posesión de una navaja y enervantes por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Fueron elementos municipales adscritos al agrupamiento “Jaguar” los que realizaron la detención al momento de patrullar las calles Plata y Oro de la colonia Morales, ahí detectaron a un sujeto que se desplazaba en una bicicleta sobre la acera, situación que motivó una amonestación verbal.
Al entablar el dialogo con el presunto infractor, este arrojó el biciclo al suelo e intentó huir corriendo pero fue asegurado por los agentes.
Enseguida procedieron con una revisión corporal preventiva y de esta manera los efectivos municipales detectaron que el sujeto portaba fajado en la cintura un cuchillo de 25 cm de hoja y además cinco bolsas de plástico transparente en cuyo interior se encontraba una hierba verde seca con las características de la mariguana.
El sujeto responde al nombre de Erik N. de 21 años de edad, quien fue informado del procedimiento de su detención y de los derechos que la ley asiste, para enseguida ser canalizado al área de Justicia Cívica de la Policía Municipal donde fue certificado por un médico.
Finalmente, Erik N. quedó a disposición de la autoridad ministerial que determinará la situación legal por la presunta posesión de arma blanca y el enervante.