• 23 noviembre, 2024 2:42 pm

PERSECUCIÓN POLICIAL, DETIENEN A CUATRO SUJETOS Y DOS MENORES DE EDAD

porRedacción

May 7, 2020

Uno de los implicados portaba un arma de fuego que detonó contra los oficiales.

Tras la persecución, el auto en que viajaban los presuntos derrapó y dos sujetos resultaron lesionados

Durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Municipal de San Luis Potosí efectuaron la detención de varios sujetos que al viajar a bordo de un vehículo sin placas intentaron evadir una revisión preventiva y en su huida, detonaron un arma de fuego.

El hecho se registró en calles de la colonia Ponciano Arriaga, ubicada al norte de la ciudad, cuando los agentes municipales al realizar recorrido de sobre vigilancia detectaron a un grupo de sujetos a bordo de un vehículo marca Volkswagen Bora color blanco, el cual tenía vidrios polarizados además contaba con permiso para circular de una asociación ejidal, situación por la que los agentes decidieron abordar al conductor para marcarle el alto con el objetivo de descartar la comisión de delito.

Sin embargo, el tripulante de dicho vehículo desatendió el llamado de la autoridad y emprendió la huida conduciendo de manera temeraria dirigiéndose hacia avenida del Sauce y periférico norte, por lo que los agentes municipales comenzaron la persecución en la zona y solicitaron el apoyo de más unidades.

Metros adelante, desde el vehículo en persecución se detonó un arma de fuego cuyos proyectiles impactaron en el parabrisas de la unidad policial.

Fue en periférico norte frente al número 1125 que el vehículo en que se trasladaban los presuntos derrapó por el pavimento mojado y en ese momento los sujetos fueron rodeados por los efectivos municipales que con comandos verbales les ordenaron que descendieran.

En esta acción, uno de los implicados empuñando un revolver apuntó hacia los oficiales pero de inmediato a través de protocolos de actuación, fue desarmado. El sujeto fue identificado como Gustavo N. de 28 años.

Del vehículo descendieron tres sujetos más, identificados como César N. de 29 años, Adrián N. de 33 años y Luis Enrique N. de 25. Además, viajaban a bordo dos menores de 16 y 13 años de edad.

Derivado del impacto del vehículo, dos de los infractores resultaron con lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Central para su atención médica.

Cabe hacer mención que los implicados cuentan con antecedentes por delitos como violencia familiar, portación de arma de fuego, faltas administrativas, así como impedir la labor policial.

Finalmente, el vehículo participante en el hecho fue depositado en una pensión en tanto los cuatro sujetos fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado, en tanto que los menores de edad fueron trasladados al área de Trabajo Social de la corporación municipal.