La Dirección General de Seguridad Pública Municipal mantiene activo un dispositivo de seguridad en principales avenidas y calles de la ciudad a fin de fortalecer la estrategia de las autoridades de salud que buscan controlar y mitigar la enfermedad por el coronavirus Covid-19 en la capital potosina.
Desde el pasado fin de semana, la DGSPM participa en los filtros sanitarios instalados por las autoridades de salud para orientar y disuadir a las personas de salir a realizar solo actividades esenciales y/o disminuir el tránsito en las calles de la ciudad, acciones efectuadas en absoluto respeto a los derechos humanos.
La medida obedece al acuerdo administrativo emitido por la autoridad municipal siguiendo los lineamientos e indicaciones de la Secretaria de Salud en el estado.
Para contribuir a la disminución del contacto infeccioso, la corporación municipal comenzó con el cierre de calles y avenidas en 15 cruces del primer cuadro de la ciudad, que se realizarán de acuerdo al flujo vehicular que se presente en la zona, estableciéndose en los siguientes puntos:
Avenida Reforma en el cruce con Venustiano Carranza, Venustiano Carranza e Independencia,
Damián Carmona en los cruces con Julián de los Reyes y Arista
En Eje Vial y los cruces con Juan Sarabia y los Bravo, Julián de los Reyes y Morelos, así como en Constitución y Manuel J Othón, 20 de noviembre y Manuel J. Othón, 20 de noviembre y los Bravo, Universidad y Escobedo, Vicente Guerrero y Mariano Escobedo, Universidad y 5 de mayo, Vicente Guerrero e Independencia, Francisco I. Madero y Díaz de León.
Asimismo, en razón a los cierres señalados la circulación será guiada por oficiales pie tierra .
Entre estas acciones de prevención y disminución de la movilidad durante la contingencia sanitaria, la corporación municipal continuará con las acciones de seguridad en las colonias y zonas delegacionales de la ciudad.