• 21 septiembre, 2024 10:46 pm

#REPUBLICA CHECA PRAGA DEJA LA CUARENTENA Y REABRE SU ZOOLÓGICO CON 130 NUEVAS CRIAS

porRedacción

Abr 30, 2020

Praga se está recuperando de la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19, y uno de sus zoológicos es el gran afortunado de abrir sus puertas al público, dando la noticia de que, mientras todos los humanos se refugiaban en sus hogares, 40 especies dieron a luz 130 crías entre las que destacan animales exóticos como el alimoche sombrío, el elefante asiático y el tapir índico.

El parque de Praga reinició sus actividades el pasado lunes 27 de abril, y Miroslav Bobek, quien lo dirige, aseguró que, solo se permitirá el ingreso de 150 personas por hectárea, es decir, 8 mil 500 personas podrán ingresar en un día, una cifra sorprendente, ya que, en tiempos normales al menos 12 mil o 13 mil ciudadanos lo visitaban durantes los fines de semanas.

El zoológico está obligado a cumplir que los visitantes sin excusa deben portar mascarillas y deben cuidar que los ciudadanos que ingresen estén al menos a dos metros de distancia entre ellos.

Al respecto, Miroslav Bobek, indicó: “El cierre del parque durante las fiestas de Pascua supone de momento una pérdida de 1,2 millones de euros, y una pequeña parte lo vamos a recuperar con el programa de adopción y patrocinio de las nuevas crías nacidas estos días”.

“Esperamos que el Ayuntamiento de Praga, del que dependemos, contribuya a enjugar las pérdidas ocasionadas por la crisis”.

El director del zoo, informó que, ya cuenta con 68 mil euros gracias al programa implementado que, por medio del canal de YouTube del zoo, donde cualquier persona puede seguir la evolución de los animales, incluso, puede decidir apoyarlos con patrocinio o adopción, para que, haya recursos para su protección en la naturaleza, y para que el ejemplar pueda recibir los cuidados que necesita mientras está en cautiverio.

Morse, es uno de los animales que está bajo la dinámica antes explicada, nació el 19 de abril, y se trata de un tapir índico macho que, debido al Día Internacional del Alfabeto Morse y del tapir, ha sido llamado con ese peculiar nombre.

Por otro lado, también, nació un elefante índico hembra el pasado 27 de marzo, y aunque, todavía no recibe su nombre se sabe que, será llamada en el idioma de los Sri Lanka, una etnia de donde vino Tamara, su madre.