Avenidas como Salvador Nava Martínez, Carretera 57 y Fray Diego de la Magdalena reflejan una disminución del 50 por ciento de vehículos en circulación a partir de las recomendaciones emitidas por el Sector Salud de reducir las actividades en espacios públicos y de permanecer en casa por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Así lo dio a conocer el titular de la Policía Vial de la capital, Filemón Juárez Santana, quien agregó que la cifra de accidentes vehiculares también reporta una baja del 31 por ciento, al contabilizar 83 percances, ya en la etapa de la pandemia del coronavirus.
“En cifras de accidentes vehiculares en enero tuvimos 139, febrero 166, marzo 121 y ya en etapa de la pandemia se contabilizan 83, lo que representa un 31 por ciento de disminución de accidentes vehiculares”.
En relación a la movilidad, Juárez Santana estimó que muchos capitalinos continúan realizando actividades de manera regular y expuso que se han atendido reportes ciudadanos que indican un alto número de personas realizando caminatas o ejercicio en avenidas como Cordillera Himalaya, o realizando encuentros deportivos en la colonia San Luis.
En dichas actividades, agentes de la corporación municipal han hecho presencia con labores de perifoneo que invitan a que los ciudadanos se resguarden en casa.
“Nosotros seguimos con los patrullajes de manera constante y cuando detectamos algún grupo de personas en vía pública nos detenemos y por medio del perifoneo se invita a que se queden en casa”.
En relación a los horarios donde se ha observado mayor número de automovilistas, el director de la Policía Vial indicó que se incrementa un poco más en el lapso de 10 a 12 horas y en las tardes se observa más actividad en centros comerciales.
Finalmente, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para pelear contra esta pandemia, acatando las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa y/o salir a realizar solo actividades necesarias