El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que las medidas son para salvar vidas, reducir contagios y evitar la saturación hospitalaria seran obligatorias. A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó a la ciudadanía sobre las acciones que deberán acatarse por la emergencia sanitaria.
“Hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social serán de carácter obligatorio y quien no las cumpla, será sancionado y que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”, advirtió.
Solamente podrán salir para lo que sea estrictamente necesario, la población que es considerada de alto riesgo (adultos mayores, con hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias) no deberán salir de su casa, solamente pueden funcionar las actividades económicas que son consideradas esenciales, no se podrán realizar eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas; queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales; además deberán mantener, en todo momento, las medidas de salubridad y sana distancia. Alfaro Ramírez informó que se realizará una entrega masiva de cubrebocas en distintos puntos de la entidad desde las 7:00 horas de hoy. Además, puntualizó que la vigilancia en los ingresos carreteros con estados vecinos será reforzada, particularmente para los procedentes del Valle de México.