“El pasaje la semana antepasada disminuyó un 70 por ciento y la semana pasada un 80 por ciento, por lo que de seguir con ese ritmo esta semana terminará con un 90 por ciento menos y así hasta que no haya ningún pasajero a quien trasladar, es algo que se está dando de forma natural”.
Así informo Marco Antonio Uraga representante de la Central 2000 Linea Morales, quien asegura que comunicara la decisión ante la población y las autoridades correspondientes, que no es una medida unilateral.
“Primero, dimos menos vueltas y después trabajamos con el 50 % de las unidades. De todas formas estamos con muchas pérdidas y si siguen las cosas como están, tendremos que parar de una forma natural irremediablemente. Como una actividad esencial nos hemos solidarizado con la ciudadanía, pero estamos en una situación crítica”, expuso
El dirigente de los permisionarios manifestó que los taxistas están recogiendo gente y recorren las mismas rutas que el camión, cobrando la misma tarifa del urbano y hay que añadirle las personas que utilizan plataformas digitales, eso también afecta al transporte publico urbano, por lo que las unidades que laboran normalmente podría disminuir considerablemente a falta de usuarios.