Elementos de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género acudieron al auxilio de dos mujeres que presuntamente fueron agredidas física y verbalmente por un sujeto al interior de una vivienda ubicada en la colonia Las Mercedes, donde también se reportó la presencia de una menor de edad.
Ante la situación de probable violencia, los efectivos municipales se presentaron en el lugar encontrando la puerta de la vivienda abierta y escuchando una acalorada discusión y golpes en el segundo piso, por lo que decidieron ingresar.
Al subir por las escaleras, los oficiales observaron al presunto agresor identificado como Romario N. cuando golpeaba a su hermana por lo que de inmediato a través de comandos verbales lograron someterlo.
La presunta víctima refirió que su hermano le propino varios golpes en nariz, quijada y el brazo derecho, por lo que solicitó proceder legalmente.
Ante los probables hechos constitutivos de delito, Romario N. fue informado del procedimiento de su detención para enseguida ser trasladado a la barandilla municipal, donde le fue realizada la certificación médica. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Violencia Contra la Mujer y Delitos Sexuales para el trámite correspondiente.