La policía encontró un túnel que conecta la frontera sur de estados unidos con un almacén ubicado en Tijuana, uno mas en Otay Mesa, California.
De acuerdo con el equipo federal especializado en túneles de San Diego, California, ellos desarrollaron una investigación sobre una organización criminal transnacional que presuntamente traficaba droga en Estados Unidos a través de dicho túnel que atravesaba la frontera.
Fue por ello que autoridades de Estados Unidos y México trabajaron en conjunto para encontrar la entrada del túnel en el país mexicano.
La cantidad de droga que encontraron en el narcotúnel impresionó a las autoridades pues de acuerdo con la Agencia Federal se aseguraron aproximadamente 1,300 libras de cocaína, 86 libras de metanfetamina, 17 libras de heroína, 3,000 libras de marihuana y más de dos libras de fentanilo del túnel. cuyo valor aproximado es de 29.6 millones de dolares, el túnel se encuentra aproximadamente a una profundidad de 31 pies y tiene aproximadamente 3 metros de anchura, por lo que criminales podrían trasladar la droga sin ningún tipo de inconveniente y oculto de las autoridades.