Rolando Hervert Lara advirtió sobre la llegada de personas provenientes de Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí a la huasteca potosina, donde no hay infraestructura hospitalaria para enfrentar una contingencia sanitaria COVID-19.
Además, habitantes del estado de Hidalgo acuden al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Tamazunchale para atenderse diversas enfermedades y lo saturan, por lo que es necesario que el sistema de salud vaya tomando previsiones.
El diputado Hervert Lara señaló que “serán insuficientes 10 mil despensas si la pandemia va en aumento –ojalá que no sea así- tomando en cuenta que el 70 por ciento de la población en San Luis vive al día y tiene la necesidad de salir a trabajar o no come”.
“Creo que debemos ser más agresivos en ese sentido y si es necesario no hacer obra pública que no se haga, como los puentes programados en la capital, porque la mejor obra pública que puede existir es darle alimentación y salud al pueblo”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
“La situación en mi distrito es complicada, hay dos pequeños hospitales y el Coplamar de Tamazunchale no se da a abasto para 200 mil habitantes, además, mucha gente está regresando de varios estados con casos de COVID-19, el viernes llegaron dos camiones de Monterrey y así pasa en todo el estado”.
El legislador Hervert Lara expuso que “le hemos hecho un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras para decirle que estamos para apoyar cualquier medida, aunque en estos momentos no es necesario un crédito porque hay recursos, pero colaboraremos y por eso estamos proponiendo alternativas de solución que den certeza a los ciudadanos”.