Gracias a la coordinación que mantiene la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital oficiales de vialidad lograron salvar la vida de un hombre de 29 años de edad, quien se encontraba en el tercer nivel del Distribuidor Juárez al medio día de este domingo 29.
Todo sucedió, cuando personal del Centro de Control, Comando y Comunicaciones -C3- realizaba videovigilancia en la zona, observando al individuo realizar maniobras en donde aparentemente intentaba lanzarse, de manera inmediata proporcionó el aviso a oficiales de la Dirección de Policía Vial quien en instantes se presentaron en el sitio.
Los agentes iniciaron un trabajo de convencimiento arduo, ya que el joven se negaba a ser apoyado por la autoridad, solicitando que se alejaran, que su deseo era terminar con su vida y lo haría en ese momento, entre la conversación los oficiales tuvieron conocimiento por parte del mismo sujeto, que llevaba tres días sin tomar su medicamento.
Al saber lo último, los uniformados supieron que no se encontraba en buen estado de salud, por lo que tras varios intentos de convencimiento lograron acercarse y persuadir al hombre de no acabar con su vida, tal como lo señalaba minutos antes.
El masculino fue asegurado en el momento, al mismo tiempo que sus familiares, mencionaron que el joven presenta trastorno de esquizofrenia y problemas de adicción.
Familiares del joven agradecieron la oportuna intervención de la autoridad municipal por el trabajo realizado, ya que salvaron la vida de su hermano e hijo.
Finalmente, a petición de su familia, el joven fue presentado ante Trabajo Social de la DGSPM para posteriormente ser trasladado a una clínica en la cual recibirá atención médica y psiquiátrica correspondiente.