Oficiales municipales efectuaron la detención de dos personas por posesión de droga y por falta administrativa en las inmediaciones de la colonia María Cecilia, ambos detenidos fueron presentados ante la autoridad competente.
Dentro de las acciones de vigilancia y seguridad que se brinda en el sector norte de la ciudad, fueron detectados ambos sujetos.
Al recorrer las avenidas Popocatépetl y Del Sauce, los agentes observaron a los implicados a bordo de un vehículo ingiriendo bebidas embriagantes y conduciendo de manera temeraria, motivo por el cual se les marcó el alto.
Durante la entrevista se tuvo contacto con el conductor quien dijo llamarse Luis N. de 43 años de edad, tras entrevista tuvo conocimiento del motivo de su falta, por lo cual se le indicó que sería puesto a disposición ante el Juez de Justicia Cívica por falta al Bando de Policía y Gobierno en su artículo °10, fracción VII.
Simultáneamente, el copiloto de nombre Hugo N. de 20 años de edad, mantenía entrevista con los oficiales quien de manera titubeante respondía los cuestionamientos, motivo que origino solicitarle una inspección física de seguridad, encontrándole un total de diez dosis de estupefaciente y enervante repartida entre las distintas partes de sus prendas.
Siete bolsas de plástico contenían enervante con las características propias de la marihuana y las tres bolsas de plástico restantes contenían, una sustancia granulada color blanco, con las propiedades físicas de la droga conocida como cristal.
Por este hecho, el joven veinteañero tuvo conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que lo asisten y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de droga.